Finalizando el el Seminario de Metodologías y Creación en Danza, es claro para el grupo la necesidad de trabajar sobre la estructura de la obra. Estructura en tanto al orden de escenas y transiciones, en tanto eje o sentido que ordene. En la última presentación lo que realizamos es un final que teníamos en mente, inspirado en parte a partir de un tema musical creado para la obra. La consigna de trabajo para este final es: hacer voluntarios los movimientos controlados y reprimidos en la escena de la mesa primera. En este punto del proeceso ya tomamos algunas deciciones sobre el vestuario (claro, lánguido, prolijo y con zapatos), en el transcurso de la obra el vestuario se irá manchando y desdibujando.
Asimismo luego de la participación en en la Clínica de Dramaturgia en Danza, dictado por Silvio Lang. Reflexionamos acerca de los siguientes aportes: 1) En la escena de la mesa está presente determinada corporeidad interesante, que luego no se mantiene. Hay como una “huida de la obra”. A partir de esto nos cuestionamos: ¿Cómo integrar la corporeidad de la escena de la mesa, al resto de la obra? Para responder dicho cuestionamiento decidimos dos metodologías: a- Discurso de la mesa, verbalizamos y grabamos nuestro discurso en el momento de realizar la escena (sensaciones, pensamientos, acciones, etc.). b- Profundizar el lenguaje creado a partir de la sensación. 2) Diferenciar el trabajo desde la corporeidad (x Ej. escena mesa) al de la imágen (por Ej. postres). El grupo a partir de esta diferencia se cuestiona: ¿Queremos trabajar desde una corporeidad o a partir de la formación de imágenes?, ¿Queremos trabajar la decadencia de la imagen? 3) Hacernos cargo de los significantes que generamos, y jugar con ellos. La muerte aparece en la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario